Tu salud siempre es primero.
En Medical and Health del Bajío estamos comprometidos con la seguridad de nuestros pacientes, por lo cual preparamos para ti información relevante para la prevención del contagio de esta enfermedad. 💙
¿Qué es la COVID-19?
La COVID-19 es la enfermedad causada por el nuevo coronavirus conocido como SARS-CoV-2. La OMS tuvo noticia por primera vez de la existencia de este nuevo virus el 31 de diciembre de 2019, al ser informada de un grupo de casos de “neumonía vírica” que se habían declarado en Wuhan (República Popular China).
¿Cómo se propaga la COVID-19?
Una persona puede contraer la COVID‑19 por contacto con otra que esté infectada por el virus. La enfermedad se propaga principalmente de persona a persona a través de las gotículas que salen despedidas de la nariz o la boca de una persona infectada al toser, estornudar o hablar.
¿Cuáles son los síntomas de la COVID-19?
Los síntomas más habituales de la COVID-19 son: Fiebre, tos seca, cansancio.
Otros síntomas menos frecuentes y que pueden afectan a algunos pacientes:
Pérdida del gusto o el olfato, congestión nasal, conjuntivitis (enrojecimiento ocular), dolor de garganta, dolor de cabeza, dolores musculares o articulares, diferentes tipos de erupciones cutáneas, náuseas o vómitos, diarrea, escalofríos o vértigo.
Entre los síntomas de un cuadro grave de la COVID-19 se incluyen:
Disnea (dificultad respiratoria), pérdida de apetito, confusión, dolor u opresión persistente en el pecho, temperatura alta (por encima de los 38° C).
¿Qué ocurre con las personas que contraen COVID-19?
Entre las personas que desarrollan síntomas, la mayoría (alrededor del 80%) se recuperan de la enfermedad sin necesidad de recibir tratamiento hospitalario. Alrededor del 15% desarrollan una enfermedad grave y requieren oxígeno y el 5% llegan a un estado crítico y precisan cuidados intensivos.
Entre las complicaciones que pueden llevar a la muerte se encuentran la insuficiencia respiratoria, el síndrome de dificultad respiratoria aguda, la septicemia y el choque septicémico, la tromboembolia y/o la insuficiencia multiorgánica, incluidas las lesiones cardíacas, hepáticas y renales.
Rara vez, los niños pueden manifestar un síndrome inflamatorio grave unas semanas después de la infección.
¿Cómo podemos protegernos?
Protéjase adoptando algunas precauciones sencillas, como mantener el distanciamiento físico; utilizar mascarilla (especialmente cuando no se pueda mantener el distanciamiento); mantener las habitaciones bien ventiladas; evitar las aglomeraciones y el contacto estrecho con otras personas; lavarse las manos de forma periódica; y toser cubriéndose con el codo flexionado o con un pañuelo. Consulte las recomendaciones que se den a nivel local en su lugar de residencia y trabajo.
Fuente: Organización Mundial de la Salud.
Usa cubrebocas.
Evita saludo de manos.
Lávate las manos.
Conoce las diferentes pruebas que tenemos para ti.
Antes de realizarte cualquiera de estas pruebas, consulta las indicaciones de tu médico, él es el único facultado para solicitar tus estudios e interpretar los resultados.
Resultados en 24hrs.
Hacer cita
Prueba que determina la presencia del virus en pacientes con o sin síntomas.
Costo: $2,296.80 iva incluido
Resultados en 30mins.
Hacer cita
Ésta prueba se sugiere aplicar en pacientes con síntomas.
Costo: $754.00 iva incluido
Resultados en 30mins.
Hacer cita
Prueba que determina la presencia de anticuerpos (Células de defensa) generados por el virus.